Ariel Ortuño

Sobre mí

¡Hola!

Soy Ariel Ortuño, un curioso de la mente y la conducta humana.

Cuando tenía quince años, me dio por explorar lo que hay más allá de la mente consciente. Así que asistí a un espectáculo de hipnosis. El hipnotista era John Milton… bueno, pues esa noche formé parte del entretenimiento, así que no tengo muchos recuerdos que compartir.

Por eso, al día siguiente regresé para ver qué había pasado y qué me habían hecho. Cuando terminó el show me acerqué a John con el fin de que me comentara cómo lo hacía… y me lo dijo, así sin más ni mayor problema. 

Entonces, comencé a jugar con la hipnosis y ayudando a mis amigos de la escuela a mejorar en sus estudios y a manejar los típicos dramas de la adolescencia. ¡Era increíble ver cómo algo tan sutil podía hacer una diferencia tan grande!

Desde entonces, he sentido una gran fascinación por cómo funciona la mente. Mi principal interés se enfocó en la conducta humana, en saber por qué hacemos lo que hacemos y por qué pensamos lo que pensamos. Eso me llevó a apasionarme por los libros, al grado de fundar en 2019 la agencia literaria Autores Implacables, donde ayudamos a la gente a escribir y publicar sus libros; además, soy autor de 16 libros desde el 2018 hasta el momento, publicados en 5 series: 

Y como nunca falta el que pregunta “¿Y sí se venden?”, te comparto que sí; no tanto como Harry Potter… bueno, un poco lejos de esas cantidades… o bastante lejos, pero ¡se venden!

Aunque debo confesar que no soy un ratón de biblioteca ni tampoco un maniático de la productividad (mi vida es un poco más simple); leo cuando tengo ganas, un año leí cerca de 70 libros y luego hay veces que pueden pasar semanas sin que siquiera voltee a ver mi librero. A veces leo novelas locas y sin sentido… que terminan gustándome.

Soy fanático de los videojuegos. En los últimos años me he enfocado más en Fornite y la razón es que tengo amigos de mi edad con los que jugamos varias veces a la semana.

Me gusta el alcohol, pero casi nunca tomo; me gusta la fiesta y el baile, pero casi nunca me encuentro en ese ambiente. Y no porque me reprima… lo busco cuando tengo ganas de la experiencia… ¡y también cuando me invitan a una fiesta! (risas de fondo). 

Mi familia es mi mayor motor y fuente de felicidad… aunque a veces también de estrés; sin embargo, en la balanza de la vida, son la mejor bendición que la divinidad pudo considerar que yo merecía para esta existencia. 

 

Lo que realmente me mueve es inspirar a la gente. Quiero que todos comprendan cómo funciona su mente y entiendan el porqué de su conducta. Me encanta ver cómo las personas cuando cambian su forma de pensar empiezan a tomar el control de su vida. Eso es lo que me impulsa a seguir adelante y a estar siempre en busca de nuevas formas de ayudar a otros dentro de la psicología social.

Es por eso por lo que quiero que mi página sea el punto de inicio para que descubras cómo puedes vivir mejor comprendiendo tu mente y, sobre todo, aprovechando ese conocimiento para influir de manera ética a todas las personas que te rodean; principalmente, que aprendas cómo identificar a gente manipuladora y evites caer en sus engaños. ¡Así que disfruta!

ANOTACIÓN ESPECIAL:

La mayoría de la gente que ha leído mis libros me comentan que les gusta cómo escribo (eso dicen), deseo sea igual para ti si decides conocer más a fondo mi forma de pensar. Además, (carraspeo de garganta) también sé hablar en público bastante bien, he dictado muchísimas conferencias en los últimos 15 años (guiño con el ojo derecho).